Carlos Santos, Presidente de la Asociación de Punta Arenas: “La logística para el Nacional U17 está lista en un 100%”.

Faltan exactamente 30 días para el inicio del campeonato Nacional U17 versión masculino, que se realizará en Punta Arenas, donde ocho asociaciones de distintas partes del país, buscarán llevarse este prestigioso torneo.

El Presidente de la asociación de Básquetbol local Carlos Santos explicó a FEBA Chile detalles acerca de la organización de este torneo, en donde pretende cumplir el mismo rol que en el campeonato femenino U14 realizado en julio del presente año.

“Faltando un mes para iniciar el torneo, ya tenemos la logística lista en un 100%. Está preparado todo el alojamiento, que será en hosterías de la ciudad, como también la alimentación que recibirán las asociaciones visitantes” contó Santos.

Además, el mandamás del extremo sur agradeció el apoyo tanto del Gobierno regional , la municipalidad, como del Seremi del Ministerio del Deporte, en la organización del U17. “Estas entidades nos ayudaron con el financiamiento del torneo, y demás está decir que fueron invitados a la inauguración y a la ceremonia de clausura”, agregó.

En su condición de anfitrión, espera que la Copa quede Punta Arenas, por lo que decidió que la selección local realice una gira preparatoria en Santiago, donde jugará seis partidos de preparación. “Logicamente tengo el deseo de que la copa se quede en casa, pero estamos claros que vienen rivales muy fuertes, cualquiera de los equipos de Santiago que clasifique será durísimo, lo mismo que Puerto Montt y Osorno, por eso decidimos que los chicos vayan a la capital y se preparen, para que entiendan la competitividad que enfrentarán”.

El campeonato Nacional U17  se llevará a cabo entre el 21 y 24 de septiembre en el gimnasio de la Confederación Deportiva de Magallanes, el cual tiene una capacidad para 1200 personas. La invitación está hecha para que todos los magallánicos vayan y disfruten de los futuros cracks del básquetbol.